lunes, 28 de mayo de 2012

SENSOR DE DETONACIÓN

El sensor de detonación se situa en el bloque del motor y se trata de un generador de voltaje.
Tiene como objetivo recibir y controlar las vibraciones anormales producidas por el pistoneo, transformando estas oscilaciones en una tensión de corriente que aumentará si la detonación aumenta.

La señal es enviada asì al centro de control, que la procesarà y reconocerà los fenómenos de detonación realizando las correcciones necesarias para regular el encendido del combustible, pudiendo generar un retardo de hasta 10 grados.
Asì este sensor regulará el encendido logrando una mejor combustión lo que brindará al coche más potencia con un consumo menor. Combustibles con un octano mayor permiten que el sistema, en caso de poseer este sensor de detonación, logren un mejor aprovechamiento del combustbile evitando la detonación, manteniendo el avance del encendido.




  • Está situado en el bloque del motor en el múltiple de admisión o en la tapa de válvulas.
  • Es un sensor de tipo piezoelectrico, la detonación o cascabeleo del motor provoca que el sensor genere una señal de bajo voltaje y esta es analizada por el pcm ( computadora del carro).
  • Esta información es usada por el pcm para controlar la regulación del tiempo, atraza el tiempo hasta un limite que varia según el fabricante puede ser de 17 a 22 grados, esto lo hace atravez de un modulo externo llamado control electrónico de la chispa.
Síntomas:
  • Perdida de potencia o cascabeleo del motor y por lo tanto deterioro de algunas partes mecanicas.
Pruebas:
  • Golpear levemente el múltiple de admisión, hacer una pequeña marca visible en la polea del cigüeñal y con una lampara de tiempo ponerla directamente en la marca y golpear y veremos como sé atraza el tiempo.


a continuacion un video clip del funcionamiento del sensor de dotonacion..


preguntas sobre el sensor de detonación..

SENSOR KS
1 ¿Como funciona?
R=Es un sensor de tipo pieza eléctrico, la detonación o cascabeleo del motor provoca que el sensor genere una señal de bajo voltaje y esta es analizada por el pcm (computadora del carro). Esta información es usada por el pcm para controlar la regulación del tiempo, atrasa el tiempo hasta un limite que varia según el fabricante puede ser de 17 a 22 grados, esto lo hace atreves de un modulo externo llamado control electrónico de la chispa.

2 ¿Que efecto tiene en el auto?
R= El efecto de este sensor es que manda una señal ala computadora para que esta a tiempo de el chispazo.

3 ¿Que tipo de señal emite?
R=Pulsos eléctricos

4 ¿Que tipo de alimentación eléctrica requiere?
R= Lo alimenta la computadora

5 ¿Cuantas terminales tiene?
R= 3 terminales

6 ¿Que tipos de sensores KS hay?
R=2

7¿Que tipos de fallas produce?
R=Perdida de potencia o cascabeleo del motor y por lo tanto deterioro de algunas partes mecánicas. 

8 ¿Cuantos sensores KS se utilizan?
R= 1 sensor

9 ¿Para que funciona?
R= Sirve para la computadora sepa cuando va dar el chispazo


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